El bitcóin, la criptomoneda más conocida y negociada del mercado, ha alcanzado durante la madrugada de este lunes nuevos máximos históricos cerca de los 106.500 dólares, después de encadenar siete semanas consecutivas al alza.
En concreto, a la 01:37 horas de la mañana de este lunes, la criptomoneda ha alcanzado un nuevo récord en los 106.493 dólares tras subir más del 3%.
A las 07:15 horas, el bitcóin avanza con menos fuerza, el 2,17%, y se negocia a 105.081 dólares.
El pasado 5 de diciembre, el bitcóin superó los 100.000 dólares por primera vez en su historia. El "rally" alcista que la criptomoneda con mayor valor del mercado inició tras la victoria electoral de Donald Trump ha empujado al bitcóin a una nueva edad dorada. Trump prometió convertir a EE UU en "capital mundial cripto" y establecer una "reserva estratégica" de bitcóin, similar a las reservas de oro y pGensler que tiene el país. Por tanto, desde esa fecha, acumula unas ganancias del entorno del 39%. En lo que va de año se dispara cerca del 133%.
Otros factores que han impulsado al bitcóin son los recortes de tipos de los principales bancos mundiales, así como la apuesta de algunas empresas por diversificar sus activos, optando por integrarse en el mercado de las criptomonedas.