El empresario Víctor de Aldama, comparece este lunes a las 10:00 horas ante el Tribunal Supremo, donde ha acabado el "caso Koldo" para indagar en el papel que tuvo José Luis Ábalos en la trama de cobro de comisiones ilegales en los contratos para el suministro de las mascarillas hasta a cuatro administraciones públicas, una de ellas el Ministerio de Transportes que este dirigía. Y lo hace tras la declaración del exdirigente socialista, en la que negó todas las acusaciones del presunto conseguidor de la trama.
El magistrado del Tribunal Supremo Leopoldo Puente también ha citado mañana a Koldo García. Aunque, a diferencia de Ábalos, ellos no están aforados, el juez decidió también investigarlos respecto a los hechos relacionados de forma "directa e inescindible" con el exministro y adquirió la competencia frente a la Audiencia Nacional.
A diferencia del exministro socialista, que aún no ha presentado prueba alguna de su inocencia, el comisionista entregará nuevas pruebas al magistrado instructor, Leopoldo Puente, que implicarán a "más departamentos" del Gobierno a los que ahora no se consideran afectados por el entramado de "mordidas".
Aldama ha asegurado que demostrará que el exministro no dijo la verdad en varios extremos de su declaración y, por otro lado, pondrá luz y aclarará preguntas que dejó en el aire sin contestar.