Culiacán, Sinaloa a 15 de diciembre de 2024 | Prensa Tomateros
Poderoso rally de cinco carreras en la sexta entrada, coronado por HR de tres anotaciones de Esteban Quiroz, selló el triunfo para los Tomateros de Culiacán, quienes vencieron 8-3 a los Yaquis en Ciudad Obregón, durante el tercero de la serie.
Los guindas tomaron ventaja desde la primera entrada y nunca más estuvieron abajo en el score. Rudy Martin Jr. comenzó con pasaporte negociado y se robó tanto la segunda, como la tercera base para llegar a 30 en la temporada.
Esas 30 bases robadas, igualan la marca de todos los tiempos dentro de la novena culichi, para una campaña.
El siguiente bateador, Andrés Álvarez, también negoció pasaporte y Esteban Quiroz trajo a Martin Jr al plato con sencillo al jardín central. Tras un out, Sebastián Elizalde impulsó a Álvarez con imparable al izquierdo.
La tercera llegó dos episodios más tarde. Luis Verdugo abrió con doblete y llegó a la antesala en wild pitch, para que “CabaJoey” Meneses lo empujara con sencillo. Ahora suma 52 producidas.
Yaquis descontó en la baja de la tercera con rodado de Jonathan Aranda e igualó el marcador en la quinta, gracias a triple de Jonathan Aranda y sencillo de Víctor Mendoza.
La respuesta de Tomateros fue inmediata. Con un out, Ramón Ríos pegó infield hit por la segunda base, Ildefonso Ruiz III negoció pasaporte y Rudy Martin Jr, pegó nuevo hit dentro del cuadro, ahora por el shortstop.
Con los senderos repletos, Luis Roberto Verdugo quebró el empate con sencillo impulsor de un par al jardín central y el siguiente bateador, Esteban “Pony” Quiroz vació las colchonetas con su octavo cuadrangular de la temporada.
Estos ocho jonrones, igualan su marca personal para una campaña de Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LAMP).
El bullpen guinda colgó cuatro ceros en fila, para así culminar la obra y sumar el triunfo. El ganador Josh Green (1-0), Keone Kela, CD Pelham Sasagi Sánchez y Stephen Nogosek se combinaron para cinco entradas de labor, con cuatro hits, un pasaporte y cuatro ponches.
Tomateros tendrá día libre este lunes y a partir del martes, volverá a casa para enfrentar a Mayos de Navojoa, en serie de tres encuentros.