A tan solo cuatro horas de CABA, se encuentran las únicas termas argentinas diseñadas con fines terapéuticos: las termas de Villaguay. Este complejo termal se destaca no solo por su belleza natural, sino también por los beneficios de su agua, reconocida por sus propiedades relajantes y curativas.
Ideal para quienes buscan descanso y bienestar, estas termas entrerrianas ofrecen un refugio perfecto para revitalizar cuerpo y mente, con un enfoque exclusivo en la salud.
Las Termas de Villaguay se destacan como las únicas en Argentina creadas con fines terapéuticos, un concepto que surgió de manera accidental cuando un chorro de agua termal emergió durante las obras de saneamiento en la ciudad.
Este descubrimiento dio origen al complejo "Terma diferente", que tiene como principal objetivo ofrecer a los visitantes una experiencia de salud integral y bienestar. El complejo cuenta con:
Cada uno de estos servicios está diseñado para atender necesidades específicas, como el beneficio del sauna en el sistema circulatorio o la relajación muscular proporcionada por el baño de vapor.
Con un enfoque especial para adultos mayores, las termas brindan programas que favorecen la salud cardiovascular y la movilidad, mientras que para quienes enfrentan problemas respiratorios, se ofrecen tratamientos para afecciones como asma y rinitis.
Las actividades como yoga, reiki y gimnasia adaptada complementan la propuesta, junto con clases de Aquagym, ideales para personas con dificultades de movimiento. Además, los Departamentos Villa Terma ofrecen alojamiento cómodo, completando la experiencia terapéutica.
Las Termas de Villaguay se encuentran ubicadas en la calle Dr. Tofalo 525, en la ciudad de Villaguay (Entre Ríos).
Para llegar en auto, saliendo desde CABA, tenés que tomar la Ruta Nacional 9 y luego la Ruta Nacional 12 hasta llegar a Gualeguaychú. Una vez allí, podés tomar la Ruta Nacional 130 hasta el complejo termal.
El complejo es apto para mayores de 12 años y está abierto de lunes a viernes desde las 14 horas hasta las 19.30 y los fines de semana desde las 9.30 hasta el mismo horario de cierre.