El ministro para la Transformación Digital, Óscar López, se reunió el jueves con los principales editores de la prensa en papel. Al encuentro, que se celebró en la sede del Ministerio, acudieron representantes de los principales grupos con periódicos impresos, como Prisa, Vocento, Unidad Editorial, Henneo, Joly y Prensa Ibérica, todos ellos bajo el paraguas de la Asociación de Medios de Información (AMI).
Este tipo de reuniones no suelen ser habituales. De hecho, es el primero de Óscar López con todo el sector. Algunos editores de prensa en papel reconocían en privado, antes de la reunión, que estaban algo intranquilos por “el marcado perfil político” del ministro para la Transformación Digital, hasta hace unos meses al mando de la ‘fontanería’ presidencial en La Moncloa. Sin embargo, a la salida, algunos representantes de los principales grupos destacaron el buen rollo de López y el ambiente cordial de la reunión.
El encuentro tuvo lugar solo dos días después de que el propio ministro de Transformación Digital anunciara un paquete de 125 millones de euros para la digitalización de los medios de comunicación, de los que 65 millones -la mitad del montante- se repartirá a diarios de papel, donde estos editores tienen todavía una parte muy importante de su negocio.