El cubano Julio César La Cruz retuvo este sábado la faja internacional de oro de la división supercrucero de la Asociación Mundial de Boxeo al derrotar por nocaut técnico en siete asaltos al colombiano Jeison Troncoso.
En Nassau, capital de Bahamas, el doble monarca olímpico se mantuvo invicto en cuatro presentaciones de ese tipo tras convertir el jab en arma clave del trabajo con que castigó a un oponente llegado a ese compromiso con saldo de 13 victorias y un revés como profesional.
Asistentes al complejo hotelero Grand Hyatt Baha Mar narraron a Jit digital que las inflamaciones alrededor de sus ojos mostraban las huellas del castigo recibido por el sudamericano cuando el árbitro detuvo el pleito, pactado a 10 rondas.
«Me sentí bien, pegando duro, trabajando con efectividad con mi mano adelantada y apoyado en mi velocidad y rapidez de movimientos», precisó el astro.
En premio a su desempeño, el quíntuple monarca del orbe mantuvo la corona conseguida hace un año cuando superó por decisión al nigeriano Austine Nnamdi en Conakry, capital de Guinea.
Fue su regreso a los cuadriláteros tras agenciarse la corona mundial profesional de la Asociación Internacional de Boxeo en Noche de Campeones disputada a finales de agosto en La Habana, donde peleará el 31 de enero contra con el tayiko Davlat Boltaev, bronce bajo los cinco aros en París 2024.