Las leonas de Liga Deportiva Alajuelense pretenden coronarse octacampeonas nacionales del fútbol femenino, mientras que las integrantes de Puerto Viejo se presentan como una nueva fuerza con la firme intención de destronar a las rojinegras y conseguir su primer pergamino.
Habrá final inédita, pero merecida y ambos equipos añoran jugar a estadio lleno. Sería un premio para las protagonistas, quienes prometen un buen espectáculo para llenar el ojo de la afición que no las deja solas.
“El campeonato va a terminar en mi cumpleaños y le digo a la afición que yo sé que siempre se hacen presentes, pero que tratemos de llegar y por qué no llenar el estadio una vez más. La institución y nosotras nos los merecemos y los esperamos”, citó la volante rojinegra Viviana Chinchilla, quien ha sido parte de todos los títulos de la Liga.
Mientras que la goleadora del torneo, la jugadora de Puerto Viejo, Winibian Peralta está muy entusiasmada por el desafío que viene.
“Queremos hacer las cosas muy bien, será difícil, pero confiamos en nosotras mismas”, apuntó Winibian Peralta.
La final empieza este domingo 15 de diciembre a la 1 p. m. en el Estadio de Puerto Viejo, donde el fútbol femenino se vive de una manera muy particular, como una fiesta.
Allá no solo se llena la grada, sino que inclusive el público se sube a camiones en las afueras del estadio para no perder la pista de lo que pasa en la cancha.
Si esa escena se presentó en varios juegos de la fase regular, resulta fácil vaticinar que lo mismo ocurrirá este domingo, en un partido de desgaste por la temperatura y donde la hidratación se torna vital.
Frente a frente se topan los mejores dos equipos del torneo, en un semestre convulso para el fútbol femenino, pero a la vez interesante.
Lejos de ser un torneo aburrido, los partidos despiertan mucha atención. También con marcadores impensados, como los que se dieron en las semifinales.
Puerto Viejo avanzó a la final con un global de 7-1 contra Sporting, superando a esas albinegras que tenían varios torneos consecutivos de decir presente en la final, hasta que llegó este escuadrón de Carlos Avedissián para cambiar la historia.
Mientras que la Liga de Wílmer López le ganó la semifinal al Saprissa FF de Marco Herrera y Roy Myers con un marcador global de 10-2.
“Puerto Viejo hizo méritos para estar donde está, por algo llegó a la final, es un buen equipo. Sin embargo nosotras tenemos lo nuestro, somos las actuales campeonas y queremos ese título sí o sí”, dijo la liguista Viviana Chinchilla.
La final arranca este domingo 15 de diciembre en Puerto Viejo y el partido definitivo será el sábado 21 de diciembre en el Estadio Alejandro Morera Soto.
Únase al canal de WhatsApp La Nación Alajuelense en este enlace.
¿Sabía que puede recibir El Boletín Manudo en su correo electrónico de forma gratuita? Para eso, regístrese aquí. ¿Ya se unió al canal de WhatsApp La Nación Alajuelense? Aquí puede hacerlo.
Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo. El Blog de Alajuelense, Actualidad Rojinegra, puede accesarlo aquí.