Nacida en Menorca, Cristina Torrent comenzó su andadura profesional en el mundo del caballo en su isla natal. Sin embargo, su ambición y pasión por seguir creciendo la llevaron, en diciembre de 2021, a unirse al equipo de Beatriz Ferrer-Salat en Villa Equus, en un entorno de alto rendimiento y gran prestigio internacional.
Desde entonces, Cristina ha combinado su trabajo con los caballos de Beatriz con el de su propia yegua, “Dinna”, con la que ha tenido muy buenos resultados esta temporada 2024, como la medalla de bronce en la categoría de 7 años del Campeonato de España de Caballos Jóvenes, además de ser el mejor binomio español en el Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes 2024, tras lograr un sexto puesto en la Pequeña Final para caballos de 7 años.
Sin embargo, su etapa junto a "Dinna Marq" llegó recientemente a su fin tras la venta de la yegua. Este deporte es así de “sufrido”, los jinetes preparan caballos con mimo y dedicación, sabiendo que en muchas ocasiones acaban en venta para que el negocio siga funcionando. Aunque fue una emotiva despedida, pues Cristina está muy unida a "Dinna" desde que la adquirió siendo una potrita de cuatro años a la que le ha enseñado todo, la amazona mira al futuro con gran optimismo, debido a que tiene grandes proyectos en la cuadra de Villa Equus.
“Hace poco vendí a Dinna Marq. Era mi yegua, y la tenía desde hace casi cuatro años. La compré en Menorca, junto al que era mi entrenador, Antonio Seguí. La desbravamos juntos, la competimos y hace poco me surgió una oportunidad y la vendí. Por lo que ya no la tendré para la próxima temporada. Pero estoy muy contenta porque tengo otros proyectos muy chulos: los caballos de Bea”, comentó la amazona a LA RAZÓN. Uno de los hitos más importantes para Cristina en la próxima temporada será su debut en Gran Premio con "Fendi T", caballo olímpico de 14 años que compitió en los Juegos de Tokio 2020 junto al jinete español Severo Jurado. Este será un paso importante en la carrera de la amazona, que buscará adquirir experiencia en este nivel.
“Bea me ha dado la oportunidad de disfrutar de 'Fendi T' en Gran Premio, además de aprender de él, lo cual es un privilegio enorme. Nunca he competido en Gran Premio, y junto a él voy a intentar coger más experiencia en este nivel. Este es nuestro objetivo para la temporada siguiente”, explicó a este rotativo Cristina visiblemente entusiasmada.
El nivel Gran Premio no es lo único que la amazona tiene en mente. Cristina también competirá con caballos jóvenes que muestran un gran potencial. Entre ellos destaca "Delacroix", un potro que ya fue quinto en el Campeonato de España de Caballos Jóvenes y que en 2025 competirá en la categoría de cinco años. “Delacroix es un potro súper chulo, con muy buenos aires, buena cabeza y un gran carácter. Estoy muy ilusionada con competirlo en la categoría de 5 años”, señaló la amazona. Además, Cristina debutará a "Dumas", un potro de cuatro años que apunta maneras de convertirse en un buen caballo de futuro. Según la amazona, “tiene un paso y un galope espectaculares, y estoy deseando competir con él por primera vez”. Por supuesto, también continuará trabajando con otros caballos del equipo de Villa Equus, como "Kadanz", "Fideniro" y "Rosini", con los que ya ha cosechado importantes resultados en temporadas anteriores. “La verdad es que estoy muy ilusionada con todos ellos”, finalizaba la amazona.
Trabajar en Villa Equus ha sido un verdadero trampolín para Cristina Torrent. No solo ha tenido la oportunidad de competir en competir a primer nivel, sino que también ha podido aprender de una de las figuras más importantes de la Doma Clásica de nuestro país, que junto con Berna Pujals -su otra entrenadora-, están ayudando a que Cristina vaya cumpliendo sueños. Con su primer Gran Premio a la vista, un nuevo potro por debutar y un equipo sólido que la respalda, Cristina Torrent Moll se prepara para afrontar una temporada 2025 cargada de retos y buenas perspectivas.
Sin duda, Cristina será una de las amazonas a seguir en la próxima temporada. Su dedicación, talento y capacidad para formar buenos binomios con los caballos que monta, auguran un buen año competitivo.