La campeona mundial de patinaje de velocidad holandesa Joy Beune ha batido récords tras posar para la portada de la revista Playboy por primera vez en su país natal. El número de diciembre de la revista salió a la venta en los Países Bajos el pasado jueves, con Beune, de 25 años, en la portada vistiendo nada más que un par de guantes. Su éxito ha sido tal que la revista ha tenido que se reimpresa, algo que nunca antes había sucedido en el país neerlandés.
Beune es sin duda el nombre más importante que ha posado para la revista holandesa Playboy en más de una década. Y admitió que estaba sorprendida por la reacción, después de estar preocupada de que pudiera se sometida a feroces críticas por posar desnuda para Playboy.
"Es muy grato oír eso", dijo tras conocerse su récord. "No esperaba que se vendieran tantas copias. Esperaba muchas críticas, pero solo escucho mensajes agradables de todos los que me rodean y que piensan que es increíblemente genial".
Beune tiene 302.000 seguidores en Instagram y dice que ahora se siente segura de sí misma después de haber tenido dudas sobre su físico durante mucho tiempo.
Beune también habló sobre cómo su novio, el también patinador de velocidad Kjeld Nuis, de 35 años, la convenció de posar para Playboy y la animó a aprovechar la oportunidad. "Él inmediatamente dijo: '¡Deberías hacer eso! ¡Qué genial, qué genial!", afirmó.
"Hubo momentos en los que me comparé con otros patinadores de velocidad. Todos son súper delgados y tienen cuerpos increíblemente tonificados. Entonces pensé: Quizás soy demasiado gorda. Necesito ser lo más ligero posible, así es como corro más rápido. Pero eso es una tontería. Hay que comer bien, se necesita esa energía".
Playboy normalmente tiene una tirada de alrededor de 30.000 ejemplares en los Países Bajos, aunque no está claro si este número aumentó en esta ocasión debido a la popularidad de Beune. Ahora se ha revelado que las ventas de Playboy fueron 10 veces mayores que en un día promedio, con cuatro veces más copias vendidas en comparación con otras ediciones nuevas en el pasado.
Las cifras fueron tan impresionantes que Playboy reimprimió la revista en los Países Bajos por primera vez. "En los 11 años que Pijper Media lleva publicando nuestra revista, nunca ha ocurrido algo así", afirmó el redactor jefe Niek Stolker.
La neerlandesa culmina así el mejor año de su carrera. En enero, destacó en el Europeo de Heerenveen, donde obtuvo un oro en la persecución por equipos y un bronce en los 1.500 metros. Apenas un mes después, deslumbró en el Mundial de Calgary, sumando tres medallas individuales: dos oros en los 5.000 metros y en persecución por equipos, además de un bronce en 1.500 metros, consolidándose como una de las mejores del mundo en su disciplina. Marzo fue el colofón de una campaña inolvidable para Beune. En Inzell, Alemania, se coronó campeona mundial tras imponerse en tres pruebas.