El Valencia, en puestos de descenso, acudirá al mercado en busca de revulsivos de cara al segundo tramo del campeonato con el objetivo de lograr la permanencia. Una demarcación en la que está obligado a reforzarse el conjunto che es en la del lateral diestro por la lesión de larga duración delesión de larga duración de Thierry, y el elegido para ello es Buba Sangaré, que recalará en el club de Mestalla en calidad de cedido por la Roma convirtiéndose así en su primer fichaje invernal.
Así lo asegura Relevo, que señala que aunque en defensor de 17 años recalará en la capital del Turia a préstamo, lo hará con una opción de compra que podrá ejecutar el Valencia a final de temporada. Si bien Iván Fresneda, Álex Jiménez, Nacho Vidal e Iván Baillu eran otras opciones que manejaba el conjunto che, finalmente será con Buba Sangaré, ex del Levante, con el que refuerce su lateral diestro.
De cara al siguiente curso, el Valencia busca recambio para Giorgi Mamardashvili, que pondrá rumbo al Liverpool. Si bien se había cubierto ante su posible marcha fichando a Stole Dimitrievski a coste cero, podría incorporar a otro portero bajo esta misma modalidad en verano para cubrir el hueco que dejará la salida del meta georgiano. El elegido en este caso sería Robin Zentner, que termina contrato con el Mainz al final del presente curso.
Así lo asegura el prestigioso Sport Bild, que señala que si el guardameta de 30 años no renueva antes de que acabe 2024, será libre para negociar con otros equipos a partir de enero, algo que podría aprovechar el Valencia para acordar su fichaje.