El tercero y definitivo de la Serie Anime, fue una incesante batalla que mostró el enorme espíritu de los Tomateros de Culiacán, quienes lucharon con fuerza en cada episodio, hasta culminar un espectacular regresó que les dio el triunfo 7-6 sobre los Águilas de Mexicali en diez entradas.
Con esto, el equipo de casa se llevó el enfrentamiento dos victorias contra una.
Un ataque tempranero de los fronterizos marcó el inicio de un emocionante encuentro en la casa de la Nación Guinda.
En la primera entrada, sencillos consecutivos de Wynton Bernard y Yadiel Hernández prepararon el terreno para que Alex Mejía conectara un imparable productor, colocando la pizarra 2-0 a favor de los visitantes.
Los Águilas ampliaron su ventaja en el segundo capítulo. Phillip Evans abrió con un doblete y aprovechó un error del lanzador guinda tras un toque de Javier Salazar para anotar la tercera carrera. Norberto Obeso impulsó la cuarta con un sencillo al jardín derecho.
En la quinta entrada, Mexicali sumó una carrera más. Norberto Obeso conectó un doblete, avanzó a tercera con un elevado de Bernard y anotó gracias a una jugada peculiar: la pelota quedó atrapada en el peto del receptor, lo que permitió a los visitantes poner el marcador 5-0.
Tomateros despertó en la parte baja del quinto inning. Ramón Ríos negoció pasaporte e Idelfonso Ruiz lo avanzó con un sencillo. Andrés Álvarez conectó otro imparable, llenando las bases. Esteban “Pony” Quiroz impulsó la primera carrera para los guindas al recibir boleto, permitiendo que la anotación entrara de caballito.
Joey Meneses, como siempre oportuno, remolcó dos más con un sencillo, acercando a Culiacán 5-3. Estas dos carreras impulsadas le permitieron llegar a 50 en la campaña.
En la séptima entrada, los Tomateros siguieron presionando. Esteban Quiroz y Efrén Navarro negociaron pasaportes y Cristian Santana produjo la cuarta carrera con un doblete al jardín izquierdo.
La ofensiva guinda no se detuvo en la octava. Rudy Martin Jr. recibió base por bolas y Esteban Quiroz, clave en el ataque, conectó un doble productor que igualó el marcador 5-5, desatando la euforia de la afición en casa.
La novena no trajo anotaciones, pero en la décima la novena de Mexicali tomó ventaja de 6-5 con rodado de Kennys Vargas.
El regreso guinda, se coronó con un increíble batazo. Édgar Robles comenzó la entrada como corredor emergente en la segunda y se puso en la antesala con toque de sacrificio de Rudy Martin Jr.
Fue entonces que Andrés “El Papas” Álvarez, en cuenta de 0-1, la depositó detrás de la barda para su sexto HR de la temporada, el cual finalizó el duelo. Esto le permitió además imponer marca personal en cuadrangulares para una campaña.
Por los guindas abrió Édgar Arredondo, quien caminó las primeras seis entradas. Lo relevaron David Gutiérrez, CD Pelham, Sasagi Sánchez y el ganador Keone Kela (1-0).