El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advierte que en las próximas horas se registrarán lluvias intensas y tormentas fuertes en varias regiones de Argentina.
Se espera que estas tormentas generen acumulados de lluvia de entre 50 mm y 80 mm en cortos períodos de tiempo, con algunas áreas alcanzando hasta 100 mm. Además, el SMN emitió una alerta por ráfagas intensas, actividad eléctrica y la posible caída de granizo.
Desde ayer que el Servicio Meteorológico comenzó a advertir sobre la llegada de fuertes lluvias, comenzando en el noreste del país, especialmente en las provincias de Chaco, Formosa, Santiago del Estero y norte de Santa Fe.
En el transcurso del día de hoy, se prevé que en esta región los eventos se potencien, pudiendo desarrollarse tormentas severas. También se prevén fuertes ráfagas y la posible caída de granizo.
Además, el acumulado de lluvia podría alcanzar hasta 100 mm en algunas zonas, aunque los promedios en la región oscilarán entre 60 mm y 90 mm.
Este viernes 13 de diciembre, la Ciudad de Buenos Aires recibirá lluvias y tormentas luego de varios días sin precipitaciones. Según el Servicio Meteorológico, se esperan lluvias intermitentes durante el día, con probabilidades de hasta el 40%.
Por su parte, los expertos de Meteored prevén tormentas moderadas en la madrugada y lluvias débiles durante el resto del día. A medida que avance la noche, se espera que el cielo se despeje, cerrando el día de forma más tranquila.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el clima en la Ciudad de Buenos Aires en las próximas horas se desarrollará de la siguiente manera: