Los dos equipos llegan al partido tras haber caído derrotados en la última jornada de la temporada actual, por lo que los puntos en juego tienen aún más valor para ambos.
Valladolid quiere recuperar tras sufrir una derrota contra UD Las Palmas por un resultado de 1 a 2. En juegos recientes de la presente temporada, suma 1 empate y 3 partidos perdidos, con 2 goles marcados y con 11 en su arco.
Valencia viene de caer derrotado 0 a 1 ante Rayo Vallecano. Deberá redimirse luego de haber perdido algunos puntos como resultado de 2 juegos perdidos,1 empatado y solo 1 triunfo. Marcó 8 goles en esos partidos y su valla ha sido vencida en 9 ocasiones.
El local está en el vigésimo puesto y alcanzó 9 puntos (2 PG - 3 PE - 11 PP), mientras que el visitante ha logrado 10 unidades y está en el décimo noveno lugar en el campeonato (2 PG - 4 PE - 8 PP).
El juez elegido para dirigir el partido en el estadio Municipal José Zorrilla fue Miguel Ortiz Arias.
El técnico Álvaro Rubio dispuso una formación 4-3-3 con Karl Hein bajo los tres palos; Luis Pérez, Javier Sánchez, Juma Bah y Lucas Rosa en la zaga; Kike Pérez, Stanko Juric y Anuar Tuhami en la mitad de cancha; y Iván Sánchez, Marcos André y Raúl Moro como delanteros.
Por su parte, Rubén Baraja sale al ruedo con una estrategia 4-4-2, con el portero Stole Dimitrievski; Dimitri Foulquier, Cristhian Mosquera, César Tárrega, Jesús Vázquez en el muro defensivo; Fran Pérez, Pepelu, Javi Guerra y Luis Rioja en el centro del campo; y Diego López y Hugo Duro en la delantera.