Con un duelo directo por la permanencia cerrará este sábado la primera vuelta la SD Huesca Femenino. Y es que tan solo un punto separa a madrileñas de azulgranas, que buscan irse al parón navideño fuera de los puestos de descenso. Para ello, el equipo altoaragonés deberá hacerse fuerte en casa, ganar al Atlético de Madrid C y volver a la senda de la victoria.
Porque el fin de semana pasado el conjunto oscense cayó por la mínima en el derbi aragonés en un partido muy igualado. “Ellas estuvieron más efectivas que nosotras y a partir del gol controlaron muy bien los tiempos del encuentro”, explica Veronica Rodriguez. “Fue un partido abierto, pero en el que al final el rival hizo valer esa condición de local. Ahora nos toca a nosotras hacer lo mismo”, añade.
La Base Aragonesa acogerá un encuentro marcado por la necesidad de sumar. “Recibimos a un rival directo, que está peleando por la permanencia, y que sabemos que nos van a exigir mucho porque quieren alejarse de los puestos de descenso. Estamos capacitadas para hacer un gran partido, queremos dar una alegría a la afición e irnos al parón con buenas sensaciones”, afirma la entrenadora.
Por su parte, el filial del Atlético de Madrid llega al encuentro tras perder ante el Real Avilés en el tramo final del partido. Las colchoneras acumulan cinco partidos sin conocer la victoria y se encuentran dos puestos por encima de las azulgranas a tan solo un punto de distancia.