El Comité de Apelación ha confirmado hoy que mantiene los dos partidos de sanción a Hansi Flick por su expulsión en el partido contra el Betis de la pasada jornada. Eso significa que el entrenador culé no podrá sentarse en el banquillo en lo que queda de año. No dirigirá el partido frente a Leganés ni frente al Atlético de Madrid.
El técnico alemán fue suspendido por dos partidos por el Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) tras su expulsión en el encuentro contra el Real Betis de la pasada jornada, correspondiente a la decimosexta fecha de LaLiga EA Sports. Como consecuencia de esta sanción, Flick no podrá dirigir al Barcelona en los próximos dos compromisos ligueros, que serán ante el Leganés y el Atlético de Madrid.
La expulsión de Flick ocurrió en el minuto 65 del partido disputado el pasado sábado, cuando el entrenador salió del área técnica, gritó y gesticuló de manera visible para protestar una de las decisiones arbitrales. Según se recoge en el acta del árbitro, la actitud del técnico fue considerada como una infracción por "salir del área técnica gritando y gesticulando" para manifestar su descontento con una de las jugadas del encuentro.
El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) rechazó las alegaciones presentadas por el FC Barcelona en relación con la expulsión de su entrenador, Hansi Flick, durante el partido ante el Real Betis. El club catalán había incluido una prueba videográfica en su recurso, la cual no ha sido tomada en cuenta por el Comité. Según el acta del árbitro Muñiz Ruiz, la expulsión de Flick se debió a que "salió del área técnica gritando y gesticulando, protestando una de mis decisiones".
El Barcelona recurrió entonces a su última bala: el Comité de Apelación, pero tampoco ha logrado su objetivo. El club podría recurrir al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), dependiente del Consejo Superior de Deportes (CSD), para solicitar medidas cautelares, aunque no es política habitual del Barça recurrir a este tipo de instancias en los últimos tiempos.
Tras confirmarse la decisión del Comité de Apelación, Hansi Flick podrá volver a dirigir al Barcelona el 4 de enero de 2025, en el partido de la Copa del Rey contra el Unión Deportiva Barbastro, equipo de la cuarta división que sorprendió al eliminar al Espanyol en la ronda anterior.