Marcus Rashford no vive su mejor momento en el Manchester United. Tan solo lleva 7 goles en 22 partidos durante la presente temporada y con la llegada de Rúben Amorim el club inglés está dispuesto a construir un nuevo proyector en torno al entrenador portugués. Para eso, ha puesto en marcha una reestructuración en la plantilla, lo que dará vía libre a la salida de grandes referentes de la institución.
Este es el caso de Rashford, quien pese a estar desde los 7 años en los Red Devils, no entra en los planes del nuevo estratega y, según informa DailyMail, ya tiene precio de salida: 40 millones de libras (48 millones de euros al cambio). Un valor muy alejado de los 100 millones en los que en su momento el conjunto inglés lo tasó, cuando marcó 30 goles en la primera temporada de Erik ten Hag.
Su nivel actual, sumado a la alta ficha que alcanza las 325.000 libras semanales, se han convertido en un problema para el equipo, por lo que los directivos no ven con malos ojos el despedirse de una de sus figuras. Sin contar con que el Manchester United está obligado a vender jugadores para cumplir con las reglas del FPF, después de registrar pérdidas de 300 millones de libras esterlinas en los últimos tres años.
Con el anuncio del valor del jugador han salido a la luz varios pretendientes, uno de ellos desde España y que lleva rato siguiéndole. Sin embargo, en el club inglés saben que el tiempo está apretado para que su venta se dé en invierno, por lo que podrían esperar hasta el mercado de verano para acordar la salida del jugador de 27 años en los mejores términos.
El conjunto catalán es uno de los tres principales destinos con los que se le ha relacionado a Marcus Rashford y no es la primera vez que se le vincula con la institución culé. En el mandato de Bartomeu, el club azulgrana llegó a tantear la posibilidad de llevar a cabo la operación. Ahora, aunque el jugador inglés no está en el mejor momento futbolístico, desde la dirección deportiva siguen de cerca sus novedades.
Sin embargo, con la continuidad de Robert Lewandowski por lo menos una temporada más, el fichar un delantero no es una gran prioridad y Deco maneja varias opciones a futuro que servirían de reemplazo para el delantero polaco, entre las que se encuentran Viktor Gyökeres y Jonathan David. Pero el valor y la edad de Rashford también podrían cobrar un gran peso a la hora de elegir.