Fabián Serrano Aguilar, conocido como Moroco, de 41 años, abrazó a la mujer que lo acompañaba cuando escuchó los balazos a las 11:34 p. m. del martes en una calle de San Juan de Tibás. Él murió por heridas en una axila y una pierna y sería la víctima colateral de un ataque armado en el que un sicario asesinó a Jamshid Rahimi Santamaría, de 32 años, alias Mustafá.
Ambos eran miembros de la Ultra Morada y venían de disfrutar el partido entre el Deportivo Saprissa y La Asociación Deportiva San Carlos. Mientras estos aficionados celebraban el gane de su equipo, los atacantes en moto les dispararon en múltiples ocasiones.
Allegados de Serrano y una fuente policial estiman que el hombre, padre de una menor de 16 años y vecino de San Lorenzo de Desamparados, no era el objetivo de los gatilleros. Aunque sus familiares declinaron brindar declaraciones a La Nación, un par de primas lamentaron su muerte en redes sociales.
“Primito aun guardo tus mensajes no lo puedo creer, por qué la vida es así. Dónde quiera que estés quiero decirte que te tengo en mi mente y en mi corazón para siempre, Es imposible no estar triste. Tu ausencia me duele pero tu recuerdo siempre va a estar. Te digo adiós, te amo mucho”, posteó Angie Chavarría.
Dos miembros de Ultra Morada son los fallecidos en balacera en Tibás
Otra prima del fallecido también aseguró que “La Ultra está de luto”.
“En paz descanse mopri, gracias por ser tan especial conmigo. Mucha fortaleza a tía en estos momentos y para ti siempre el descanso eterno mi enano, un beso al cielo Fabián (Serrano) Aguilar te extrañaré”, escribió Angélica Castro en su cuenta de Facebook.
La página de Facebook Ultra Morada Oficial publicó una fotografía de Fabián donde expresaron su duelo ante la pérdida del aficionado del Saprissa.
“Es un día gris para todos nosotros porque nos toca despedir a un gran amigo, un guerrero, pero sobre todo un extraordinario ser humano. Duele tu partida pero te llevaremos en cada uno de nuestros corazones por siempre. Aguante la banda del Cielo, aguante “Moroco” toda la vida.”
La Nación consultó al vocero del Deportivo Saprissa, Patricio Altamirano, sobre el ataque armado, ocurrido a 250 metros del recinto, pero indicó que el club no se referirá al caso, que está en investigación judicial.