Después de esperar tres meses para renovar mi licencia de conducir en el Banco de Costa Rica, al realizar el trámite me cobraron una multa de tránsito por ¢75.535,36, de la cual no estaba enterado. En el banco no supieron explicarme la fecha ni la razón del parte. Los teléfonos del Cosevi no responden y, sin firma digital, no puedo consultar la situación por internet. Reclamo porque en mi vida solo he tenido dos partes y no sé la razón de esta multa. Señores del Cosevi, si hacen partes no presenciales, informen al afectado y den más detalles al banco que colabora con ustedes.
Luis F. Chavarría Alfaro, Tres Ríos
En respuesta a don Milton Arias Castrillo (10/12/2024) queremos señalar que no existe ningún tipo de restricción o bloqueo a la cuenta de su hermana, persona adulta mayor. Según nuestros registros, en la cuenta se recibió el normal depósito de la pensión e incluso con la tarjeta de débito vinculada se han efectuado diversas compras en los últimos días.
Graciela Vargas Castillo, directora de Experiencia al Cliente del Banco Popular
El próximo año Costa Rica podría quedarse sin servicio de internet porque el Poder Ejecutivo y el ICE olvidaron solicitar la renovación del contrato para el uso del cable submarino Maya. Otras instituciones con algún grado de responsabilidad citan regulaciones y leyes para protegerse de consecuencias, pero nadie parece motivado a pedir la ampliación del contrato.
Kevin Kichinka Hahner, Puriscal
Tigo debe dejar de acosarme con cobros injustificados. El contrato fue terminado en junio, y ahora pretenden que les pague casi ¢100.000. No entiendo a qué contrato se refieren.
María E. Lizano Silva, San José
Llevamos cuatro días sin internet de Kölbi. Reporté el problema y me informaron de que era una avería en la zona, a pesar de que mis vecinos no tienen problemas. Volví a preguntar y la respuesta fue que el caso se cerró, pero sigo sin internet. Otro reporte implica esperar hasta 12 horas hábiles para que un técnico nos visite.
Ana Marcela Zeledón Solano, Goicoechea
Los especialistas trabajan con esfuerzo y tienen derecho a un pago justo y acorde con su preparación. Esto es trabajar con dignidad, algo que quizás ya no encuentran en la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS). Hace un par de años, los médicos salieron a la calle a pedir apoyo en relación con la situación de la institución, momento en el que los costarricenses debieron exigir al gobierno rendir cuentas sobre el dinero aportado. No corresponde a los médicos seguir dando la cara por la negligente gestión gubernamental ni por su falta de transparencia.
Mercedes Castro Vargas, Pavas
Los animales son seres sintientes, pero la falta de control de mascotas abandonadas en pueblos, playas y calles es alarmante. Muchos cuidadores no están capacitados para velar por ellos y dejan desechos en espacios públicos. Las autoridades deben intervenir para garantizar el bienestar de las personas y de los mismos animales.
Bernardino Rojas Sánchez, Liberia
Estimados lectores: recibimos cartas a la columna también por WhatsApp. El número es 6135-0204. Deben enviar una copia de la cédula por ambos lados e indicar el cantón o distrito donde residen. No publicamos textos si la redacción está enteramente en mayúsculas, tampoco si contienen comentarios ofensivos o lenguaje soez, ni si se sustentan en noticias falsas. La Nación se reserva el derecho de publicación y edición.
Para enviar un artículo de opinión a la sección “Foro”, el texto no debe sobrepasar los 4.500 caracteres con espacios, debe estar bien escrito, ser conciso y no contener referencias a marcas o empresas. Además, es necesario adjuntar una copia de la cédula por ambos lados e indicar su profesión u oficio.
El texto debe enviarse al correo foro@nacion.com en un documento de Word u otro formato editable y debe ser exclusivo para La Nación.