Un trabajador de una finca, identificado por su apellido Rojas, de 65 años, falleció la noche del miércoles cuando intentó cruzar a caballo el río Cabagra, en Buenos Aires de Pérez Zeledón.
Según informaron las autoridades, el hombre regresaba de su jornada laboral cuando decidió atravesar el río montado en el animal. Sin embargo, una fuerte corriente los arrastró.
Horas más tarde, el cuerpo del trabajador fue localizado en el agua, a poca distancia del lugar del incidente. Por su parte, la Policía Judicial indicó que hasta el momento no se tiene información sobre el caballo.
Desde ese mismo día, por la tarde, el país está bajo los efectos del quinto empuje frío de la temporada, que provoca un aumento gradual en la presión atmosférica y, con ello, una aceleración de los vientos en el país y lluvias en aquella región.
Según los análisis más recientes, la sensación ventosa y más fría podría extenderse al menos hasta el viernes. La Comisión Nacional de Emergencias dictó alerta verde para todo el Caribe, toda la zona norte, el Pacífico norte y el Valle Central. Para Limón y San Carlos por lluvias y para el resto por fuertes vientos. Quedaron sin alerta el Pacífico central y sur, así como la zona sur, donde no se prevé afectación.
El pasado domingo, tres días antes del trágico incidente en el que falleció Rojas, dos adolescentes de 13 y 15 años perdieron la vida en un accidente acuático en una poza del río Los Reyes, en el distrito Daniel Flores de Pérez Zeledón.
De acuerdo con la Cruz Roja, la alerta sobre tres menores involucrados en el suceso ingresó al mediodía a través del Sistema de Emergencias 911. Uno de los jóvenes logró salir del agua por sus propios medios, pero los otros fueron ubicados sin vida.