El aguinaldo representa un ingreso adicional que ayuda a los trabajadores a enfrentar los gastos extraordinarios, especialmente en épocas de alto consumo como las festividades de Navidad o Año Nuevo. A diferencia de los empleados que reciben la gratificación, quienes perciben S/300 tendrán mayores facilidades para pagar deudas, ahorrar o gastar en bienes y servicios necesarios.
Así, los trabajadores deben saber si reciben este beneficio laboral y la fecha de entrega, para evitar inconvenientes en caso de que no se realice el depósito correspondiente. A continuación, te contamos cuándo se realizará el pago y qué grupo de empleados accede al aguinaldo.
PUEDES VER: Gratificación de diciembre incluirá una bonificación adicional además del sueldo: ¿de cuánto es?
El Decreto Supremo N° 244-2024-EF determina que el aguinaldo será otorgado a los trabajadores del sector público. Para más detalles, son los empleados que se encuentren sujetos a las disposiciones laborales especificadas en el documento:
Los trabajadores que se encuentren bajo regímenes de carrera propia y laboren a tiempo parcial recibirán un aguinaldo proporcional. Esta decisión será establecida por el jefe de la Oficina de Administración de cada entidad.
El aguinaldo de S/300 por Navidad se abonará en la planilla de pagos de diciembre de 2024, tal como lo establece el Decreto Supremo N° 244-2024-EF. Este monto se entregará por única vez, lo que representa un apoyo significativo para los trabajadores del sector público en el último mes del año.
De este modo, los depósitos del aguinaldo comenzarán el martes 17 y concluirán el lunes 23 de diciembre, de acuerdo con el cronograma de pagos del Banco de la Nación, que se puede encontrar en su página oficial. Los trabajadores del sector público deberán verificar la fecha exacta que les corresponde, ya que esta depende de la institución en la que laboran.
PUEDES VER: Gratificación de diciembre se paga hasta este viernes 13 de diciembre: ¿cómo calcular cuánto me deben pagar?
La norma establece que los trabajadores del sector público deben cumplir con ciertos requisitos para poder acceder al aguinaldo navideño de S/300. Estas condiciones son fundamentales para garantizar que los beneficiarios reciban este apoyo económico durante las festividades.