Con un triunfo cómodo (3-0), la Real Sociedad confirmó que atraviesa un momento dulce y se impuso sin complicaciones al Dinamo de Kiev, este jueves en la sexta jornada de la Europa League.
Mikel Oyarzabal fue el líder de los vascos en este partido en el Reale Arena, con un doblete.
El internacional español abrió el marcador en el 19, cuando falló un penal pero a continuación pudo llegar al rechace del arquero y enviar a la red. Luego marcó en el 33 con un potente tiro en el área.
Entre medias anotó el surinamés Sheraldo Becker (24).
El partido estaba decidido ya poco después de la media hora y el resto de la noche fue un paseo para los blanquiazules, que no pudieron ampliar la cuenta pese a disponer de buenas ocasiones en la segunda parte, entre ellas un remate de cabeza de Jon Magunazelaia al palo.
"En la primera parte pudimos haber incluso terminado ganando 5-0 (...) Me voy incluso un pelín fastidiado porque creo que podíamos haber hecho más goles esta noche", afirmó el entrenador de la Real, Imanol Alguacil.
La victoria permite a la Real continuar su escalada en la clasificación del grupo único de la Europa League, donde se pone 12º (10 puntos), acercándose al 'Top 8' que clasifica automáticamente a octavos sin necesidad de pasar por el 'playoff'.
En sus últimos ocho partidos, la Real Sociedad ha ganado siete.
Por su parte, el Dinamo de Kiev se hunde como colista del torneo, ahora con seis derrotas. Únicamente ha anotado un tanto en esta edición y ha recibido quince.