Al menos a 33 personas, entre ellas 12 guardias que protegían camiones de ayuda humanitaria, murieron el jueves en ataques israelíes en la Franja de Gaza, indicó la defensa civil del territorio palestino.
Los siete guardias de seguridad murieron en un ataque en Rafah y otros cinco en otro ataque en Jan Yunis, dos ciudades del sur del territorio, dijo a AFP el portavoz de Defensa Civil de Gaza, Mahmud Basal.
"Los camiones que transportaban harina se dirigían a los almacenes de la Unrwa", la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos.
Varios testigos dijeron que algunos residentes saquearon la harina del convoy después de los bombardeos.
El ejército israelí dijo en un comunicado que había llevado a cabo "ataques precisos contra terroristas armados de Hamás" en el sur de Gaza para "garantizar la entrega segura de ayuda humanitaria a los civiles".
También la madrugada del jueves la aviación israelí bombardeó dos casas cerca del campamento de refugiados de Nuseirat, en el centro de la Franja, y en Ciudad de Gaza, dijo Basal.
"Quince muertos, incluidos al menos seis niños y más de 17 heridos, han sido encontrados como resultado del bombardeo israelí" de un edificio que alberga a personas desplazadas cerca de Nuseirat, afirmó.
Los bombardeos se producen pocas horas después de que la Asamblea General de la ONU en Nueva York pidiera un alto el fuego inmediato e incondicional en la Franja de Gaza, un llamamiento simbólico rechazado por Israel y Estados Unidos, pero considerado "crucial" por la Unrwa.