La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) firmó en las últimas horas un nuevo acuerdo paritario que elevará los salarios básicos del sector por encima del millón de pesos.
La recomposición afecta a todos los trabajadores agrupados bajo el convenio colectivo de trabajo 130/75 de la rama cerealera del gremio.
Los aumentos para los últimos meses del año, escalonados y acumulativos, se aplicarán de la siguiente forma:
Las subas, informaron desde Comercio, serán abonadas como asignaciones no remunerativas.
"Para el caso de los trabajadores que laboren en tareas discontinuas o a tiempo parcial o bajo el régimen de jornada reducida, legal o convencional, o que hayan incurrido en ausencias por causas injustificadas, el monto a abonar por este incremento será proporcional a la jornada laboral cumplida", aclararon.
Tras el acuerdo entre el sindicato que encabeza Armando Cavalieri y la parte empleadora, representada por la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (CONINAGRO), el Centro de Exportadores de Cereales y la Federación de Centros y Entidades Gremiales de Acopiadores de Cereales, se fijaron nuevos básicos y escalas salariales.
El salario inicial en noviembre será superior a los $ 1.000.000 y el salario tope rondará los $ 1.500.000. A estas sumas se le deberán agregar adicionales como el presentismo.
Las partes volverán a reunirse en enero "a fin de analizar las escalas salariales convencionales, sumas, porcentajes, atento a las variaciones económicas que podrían haber afectado a dichas escalas, pactadas en este acuerdo y desde la vigencia el mismo".
Administrativos (hasta 25.000 tn)
Cajeros (hasta 25.000 tn)