Fueron las palabras de Ben Cohen, campeón del Mundo con Inglaterra, quien ha revelado que vendió su medalla de ganador de la RWC 2003, para sobrevivir a las dificultades financieras durante la pandemia de Covid-19.
El wing jugó 57 caps para Inglaterra, incluido el de titular en la victoria final de 2003 sobre Australia en Sydney. También jugó dos partidos de gira para los British and Irish Lions en 2001.
En una entrevista con The Daily Telegraph, Cohen habló sobre sus luchas posteriores a su carrera.
«Significó todo, ganar una Copa del Mundo», dijo. “El mayor problema para mí fue que simplemente no adquirí un conjunto de habilidades o una habilidad para la vida, y ahora pienso, bueno, vale, ganar una Copa del Mundo en realidad no me aporta nada. No es como si fuera un título, ¿sabes?
“Probablemente desearía haber adquirido un conjunto de habilidades y un trabajo estable. Entonces probablemente habría mirado hacia otro lado y habría pensado ‘Ojalá hubiera podido ser deportista’. Pero la realidad es que probablemente hubiera preferido estar en ese otro lado, porque me va a servir para el resto de mi vida, en lugar de una parte de mi vida. Cuando llegas [a la jubilación] piensas: ‘Tengo 30 años, ¿quién soy? ’ Y en ese momento piensas, estoy solo aquí, esto es hundirse o nadar”.
Cohen reveló en otra entrevista en el podcast Outspoken with White & Jordan que de hecho vendió su medalla.
“La vendí. Vendí mi medalla de la Copa del Mundo para sobrevivir al Covid. Para sobrevivir”, dijo Cohen.
“Tuve que sobrevivir”, explicó Cohen. “No tenía nada en Covid. No te da para vivir. Ganar una medalla de la Copa del Mundo es genial, dejarles una historia a tus hijos, y podemos hablar de ello. Pero es genial que le dé a otras personas ese aliento, ese momento. La realidad es que no tengo trabajo. ¿Cuál es mi trabajo? Intentaré crear y trataré de hacer cosas. Y no es que sea vago”.
“Afectó a tanta gente”, dijo. “Cerramos el mundo y las facturas continúan, las políticas continúan y siguen generando intereses. ¿A dónde recurres? El gobierno no estaba allí para ayudar. Tu hipoteca continúa, tu segunda hipoteca continúa, luego vendrán a por tu casa.
“Para mí ha sido horrible intentar pagar eso. Estuve a punto de perder mi casa, pagué una fortuna por encima de lo que me había pagado inicialmente por la póliza, pero no sería el único que lo sufriría”.
Cohen ha contribuido a lanzar la campaña The Champions 2003, que se ha creado para ayudar a los jugadores de rugby profesionales a adaptarse a la vida normal después de su carrera.
The Daily Telegraph/NZ Herald
La entrada «Vendí mi medalla para sobrevivir al Covid» aparece primero en MoHicanos.