La mejor nadadora cubana de la actualidad, Andrea Becali, hizo su debut este miércoles en el Campeonato Mundial de Natación de curso corto (25 metros) que se celebra en la capital húngara, Budapest 2024.
En la pileta corta del Duna Arena Becali se estrenó realizando su mejor tiempo en los 100 metros estilo libre y, con marca de 55.83 segundos, la habanera ancló en la octava posición de su heat clasificatorio.
La cubanita volverá a lanzarse a la piscina húngara el próximo domingo en los 200 metros libre, donde buscará batir la marca nacional de su excompañera de equipo, la guantanamera Elisbet Gámez.
Por su parte, hoy también hará su debut en lides mundiales de curso corto nuestro único representante masculino en la justa, Vladimir Hernández, quien intentará mejorar sus marcas personales en la distancia de 400 metros libre, al igual que cuando se tire el sábado, en el mismo estilo, en la difícil prueba de los 800 metros.
Durante la jornada inaugural de la justa en Budapest, la joven Laurent Estrada se estrenó por todo lo alto, haciendo añicos el récord nacional de los 100 metros espalda, con crono de 1:00.74 minutos.
De esa forma dejó relegada la marca de 1:01.25, establecido por Andrea Becali en el campeonato del orbe de pileta de 25 metros de 2021. La talentosa villaclareña se lanzará el domingo en los 200 metros.