Las plataformas de WhatsApp, Facebook e Instagram presentan fallas este miércoles 11 de diciembre, de acuerdo con reportes hechos por usuarios en X (antes Twitter). Además, las quejas han aumentado en Downdetector desde las 11:30 horas de este día.
La red de mensajería de WhatsApp, que forma parte de Meta Plataforms, es una de las apps más utilizadas. Este miércoles, usuarios reportan que no están recibiendo mensajes o que sus mensajes no son enviados de manera correcta.
De acuerdo con las personas que han enviado reportes sobre la app de Facebook, no era posible ingresar a la plataforma desde el servicio web de computadora. En tanto, en la aplicación móvil, no era posible enviar mensajes mediante Messenger ni comentar publicaciones, entre otras funciones comunes de esa red social.
Instagram también sufrió problemas en su chat y en las historias, en general, las funciones de interacción en esta red social eran intermitentes o no podían llevarse a cabo, indican los reportes.
Ante la caída de WhatsApp y otras apps de Meta, las personas han estado compartiendo mensajes graciosas y memes en X, antes Twitter, para burlarse de las fallas.
No manches #WhatsApp, estaba chismeando bien a gusto y tú: pic.twitter.com/SDm2DuBHKC
— Angie FloresH (@angiefloresh) December 11, 2024
Además de las redes sociales de Meta, otros servicios de redes sociales, apps bancarias y otros servicios tienen problemas este miércoles.
Los reportes de Downdetector indican que bancos como Citibanamex, HSBC, Santander, Banorte y NU tienen fallas, al igual que el servicio de transferencias bancarias SPEI.
Además, servicios de telefonía e internet como Telmex, Megacable, Starlink y Google están fallando esta tarde.
Los reportes de fallas en todos estos servicios y apps comenzaron desde las 12:00 horas, después de la caída de WhatsApp y otras redes sociales.
Meta dijo que tiene conocimiento de estas fallas y que ya trabajaba en arreglar las caídas. Hacia las 13:oo horas, todavía hay problemas intermitentes en Facebook y las demás aplicaciones.
“Hola, sabemos que hay un problema técnico que afecta el acceso a Instagram para algunas personas, estamos trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad”, apuntó Meta desde su cuenta de X.