Para poder circular en Argentina todos los autos deben estar en regla y cumplir con las respectivas disposiciones que establecen las autoridades nacionales.
En este contexto, la Verificación Técnica Vehicular (VTV) es uno de los documentos fundamentales para poder conducir libremente en todo el territorio del país.
Los autos que no hayan realizado la gestión vehicular en el tiempo establecido no podrán circular en regla en el 2025 en Argentina.
Los autos que tengan que realizar el trámite en la Provincia de Buenos Aires deberán abonar los siguientes valores de acuerdo con lo establecido:
Así también, los interesados en conseguir turno para hacer la gestión obligatoria tendrán que seguir los siguientes pasos:
Chau AFIP | ARCA retendrá el 5% de estas transferencias bancarias: qué hay que hacer para evitarlo
Atención jubilados y pensionados: se atrasó todo el calendario de pagos de ANSES para diciembre
Las personas que circulen sin VTV tendrán que abonar la multa de acuerdo a los valores establecidos. Esta puede ir desde las 300 a las 1000 UF, que se traduce en unos $ 400.800 hasta $ 1.33600.
Además, si se lo requiere, los agentes de tránsito autorizados también pueden retener la licencia de conducir al titular que circule sin la verificación.