La Oficina de Normalización Previsional (ONP) anunció el inicio del pago a domicilio de pensiones y gratificaciones, un servicio gratuito destinado a pensionistas que no pueden acudir a las agencias bancarias por problemas de salud o edad avanzada. Este beneficio comenzará a partir del 13 de diciembre y se extenderá hasta el 26 del mismo mes.
El programa busca garantizar la comodidad y seguridad de los pensionistas, quienes no solo recibirán su pensión habitual, sino también la gratificación correspondiente al mes de diciembre. Según la ONP, más de 9.000 asegurados en distintas zonas del país se beneficiarán de esta iniciativa.
La ONP detalló las fechas y zonas específicas para la entrega a domicilio en Lima, donde se concentra la mayor cantidad de beneficiarios:
Para quienes no sean localizados en la primera visita, se realizará una segunda ronda de entrega. Estas se programarán el 15 de diciembre para Lima Sur y del 22 al 26 de diciembre para Lima Norte y Centro.
PUEDES VER: Gratificación de diciembre incluirá una bonificación adicional además del sueldo: ¿de cuánto es?
El servicio de pago a domicilio de la ONP está dirigido a pensionistas que, debido a su edad avanzada o problemas de salud, no pueden realizar retiros en agencias o cajeros. Para acceder a este servicio, los asegurados deben seguir estos pasos:
Es importante mencionar que el Banco de la Nación abrirá una cuenta no transaccional exclusivamente para este servicio, sin opción de retiros en agencias ni acceso a tarjetas de débito.
La ONP hace un llamado a los beneficiarios para que estén atentos a posibles estafas relacionadas con el pago de pensiones. Todo el proceso es gratuito, y el personal autorizado cuenta con protocolos de identificación al momento de la entrega.
Para dudas o consultas, los pensionistas pueden comunicarse al servicio "ONP Te Escucha" al teléfono (01) 634 2222, disponible de lunes a viernes en horario de oficina. Además, la institución reafirma su compromiso de brindar un servicio seguro y eficiente a sus asegurados.