Durante la primera etapa del Rally de Osorno, Gerardo Rosselot fue más allá de aquel gran trabajo que le cupo en la séptima fecha de la temporada del Copec RallyMobil en Puerto Montt y se convirtió en el ganador de etapa más joven de la clase RC2 desde que los autos Rally2 fueron incorporados a la especialidad en Chile en 2018.
Si no caben dudas acerca de la pareja afiatada que forma con Marcelo Brizio, sus cuatro tramos ganados el sábado (de ocho), repartidos equitativamente con el ya legendario Jorge Martínez, lo vieron en la cima de la clasificación por 3.7 segundos con su Citroën C3.
El penquista atacó al día siguiente, pero el ritmo del viñamarino no decayó en absoluto. Se mantuvo siempre a tono, a punto tal de terminar segundo a poco más de seis segundos del Škoda Fabia RS, pasándole mucho más cerca que antes al que podría haber sido su primer triunfo general.
“Me alegro que Jorge Martínez y Alberto Álvarez hayan cerrado su trayectoria deportiva juntos de la forma que lo hicieron: ganando. Claro que eso significó que ellos me superaran en la segunda etapa después de que yo pude estar adelante en la primera. Pelear con semejante dúo la carrera palmo a palmo desde que empezó hasta que terminó fue un factor de presión, pero creo que lo manejamos bien, como quedó demostrado en los tiempos. Hacia el final, tengo que decir que nunca bajé los brazos, sino que el Škoda se me vino encima, que era una posibilidad siempre latente. Quedamos contentos igual. Hay que agradecer al equipo por el trabajo constantemente empeñoso que hacen todos, desde los mecánicos hasta los ingenieros y quienes toman decisiones y manejan la estructura. Cerramos una gran temporada ’24 y vamos por más en la siguiente”, expresó Rosselot.
Fotos: Luis Barra/Cristian Lagos