Dos hombres fueron detenidos la mañana de este miércoles en Limón, como parte de una investigación por corrupción. Uno de los arrestados, de 37 años, es juez penal en esa provincia, mientras que el otro, de 36 años, está vinculado a actos ilícitos.
Según el informe preliminar del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el juez está bajo sospecha de procurar impunidad y otros delitos. Al parecer, recibió dinero para liberar o favorecer a personas investigadas por infracciones a la Ley de Psicotrópicos. También se señala que un abogado, quien habría mediado en estas acciones y fue asesinado en agosto pasado, estaba involucrado en la trama.
Las detenciones ocurrieron durante cuatro allanamientos efectuados a partir de las 6 a. m. por agentes de la Oficina Especializada Contra la Delincuencia Organizada del OIJ y la Fiscalía Adjunta Especializada en Delincuencia Organizada. Las intervenciones se realizaron en viviendas ubicadas en Villa del Mar y Cieneguita, así como en el Juzgado Penal de Limón y en el Departamento de Tecnología de Información.