La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) prepara los pagos de diciembre, incluyendo un extra de $ 124.000 para ciertos beneficiarios. Este refuerzo busca aliviar a los sectores más vulnerables.
La Ayuda Escolar Anual es un beneficio económico de ANSES destinado a apoyar a niños y adolescentes en cada ciclo lectivo. Conocé quiénes pueden cobrarlo.
Los beneficiarios de la Ayuda Escolar Anual podrán recibir un extra de $ 124.000 en diciembre. Este apoyo económico está destinado a niños y adolescentes incluidos en la Asignación Universal y Familiar por Hijo durante el ciclo lectivo.
Se trata de un pago único que se otorga automáticamente por cada hijo en edad escolar, siempre que hayan presentado el certificado de alumno regular antes del 31 de diciembre y estén inscriptos en la escuela, ya sea jardín, primaria o secundaria.
El monto de este beneficio se actualizó este año siguiendo la nueva fórmula de movilidad establecida por el Decreto 274/24, que ajusta los valores según el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de dos meses atrás. Para este período, el incremento será del 2,69%.
Para acceder a la Ayuda Escolar Anual, es necesario cumplir con ciertos requisitos, tanto para los hijos a cargo como para los hijos con discapacidad.
Requisitos para hijos a cargo:
Requisitos para hijos con discapacidad:
Este beneficio está destinado a quienes reciben la Asignación Familiar por Hijo o Hijo con Discapacidad, así como la Asignación Universal por Hijo o Hijo con Discapacidad.