La sexta jornada de la UEFA Champions League no ha decepcionado. El Liverpool continúa líder con puntaje perfecto tras su victoria por la mínima frente al Girona, el Brest ganó y sigue siendo el equipo revelación, el Inter de Milán cayó ante el Leverkusen y el Real Madrid se impuso en su visita a Bérgamo, quitándole un invicto de 14 partidos a la Atalanta.
Hoy, 11 de diciembre, comienza el segundo día de la jornada y tanto el FC Barcelona como el Atlético de Madrid deben hacer lo suyo para reafirmar su pase a la siguiente ronda de la competición. Además, comienza la sexta jornada de la UEFA Europa League, en la que el Athletic Club intentará arrebatarle la cima a la Lazio.
El FC Barcelona visita al Borussia Dortmund en el Signal Iduna Park, este es un partido que promete grandes emociones. Ambos conjuntos tienen los mismos puntos y se posicionan en el sexto y séptimo lugar, solo por encima el conjunto catalán por diferencia de gol, por lo que una victoria de cualquiera de los dos significaría consolidarse en el segundo lugar de la liguilla, considerando que el resto de los equipos que se encuentran entre los ocho vieron acción ayer.
El Atlético de Madrid recibe en el Riyadh Air Metropolitano al Slovan Bratislava. Aunque en el papel el partido se ve asequible para los de Diego Simeone, los penúltimos en la tabla han sabido cómo plantarle cara a grandes potencias del fútbol como el AC Milan, por lo que el conjunto colchonero tendrá que darlo todo en la cancha para ratificar su gran nivel y continuar acercándose a los ocho mejores.
El Athletic Club buscará sumar su quinta victoria consecutiva frente al Fenerbahçe, tras el empate de la primera jornada contra la AS Roma (1-1). Por el momento, el conjunto de Ernesto Valverde es segundo en la competición con 13 puntos y tan solo la diferencia de gol es lo que lo separa de la Lazio en la cima, por lo que una victoria contundente podría dejar al conjunto español en lo más alto.