Real Madrid venció 3-2 como visitante a la Atalanta y alcanzó la zona de playoffs de la Champions League. Un triunfazo que tuvo a Kylian Mbappé como pieza clave e hizo historia en el fútbol mundial al marcar el primer gol del partido para la casa blanca. Y es que el atacante francés igualó los 50 goles de Thierry Henry en el torneo, quedando por detrás de Karim Benzema, quien tiene 90 goles.
Cabe destacar que el delantero del Real Madrid necesitó 79 partidos para alcanzar esta marca, en el encuentro donde fue sustituido a los 36 minutos por Rodrygo. Por otro lado, el Real Madrid igualó su propio récord histórico al enlazar cuatro partidos consecutivos fuera de casa (en Múnich, Lille, Liverpool y Bérgamo) con un penal en contra en la Champions League.
Sabías que: Así sería el formato de la Liga 1 2025 con copa nacional durante fechas FIFA: falta aprobación final
Parecía que el Madrid mandaba al descanso, pero Tchouaméni cometió un penal en los descuentos del primer tiempo y De Ketelaere puso el empate desde los 12 pasos. En el complemento, el cuadro merengue aprovechó dos situaciones para tomar de nuevo la ventaja. En una ráfaga, Vinicius a los 56’ y Bellingham a los 59’ le dieron tranquilidad al Madrid.
Atalanta no se quedó atrás y, a los 65’, Lookman acercó la distancia luego de un buen remate. El elenco italiano seguía atacando buscando el empate y lo tuvo en el último minuto, pero el disparo de Retegui se fue por encima del arco.
De otro lado, Liverpool derrotó 1-0 a Girona. El gol de la victoria fue anotado por Mohamed Salah a los 63’ desde el punto de penal, consolidando su protagonismo en el torneo.Con esta victoria, el cuadro inglés se mantiene invicto en la competición con 18 puntos