La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) ha informado que las concesionarias que operan el Corredor Morado elevarán la tarifa general de este servicio a S/2.80. La medida se aplicará desde el viernes 13 de diciembre.
Según la ATU, esta nueva tarifa sigue siendo "más rentable y económica que otros medios de transporte, teniendo en cuenta los beneficios de viajar en un servicio formal y seguro". No obstante, ha presentado dos alternativas de menor costo: una tarifa integrada y el lanzamiento de la promoción Aquisito Nomás.
PUEDES VER: ATU anuncia nueva ruta del Corredor morado: estas son los nuevos paraderos hacia San Juan de Lurigancho
Los usuarios del Corredor Morado ahora pueden disfrutar de una tarifa integrada de S/2.80 para viajar en dos servicios del corredor, ahorrando el costo de un segundo pasaje. Este beneficio es válido únicamente al abordar el segundo bus en uno de los paraderos de la avenida Abancay, siempre que ambos viajes tengan el mismo destino.
Para hacer uso de esta tarifa integrada, el tiempo permitido entre el primer y el segundo viaje es de 120 minutos desde la primera validación. Este beneficio está disponible para quienes utilicen las tarjetas del Metropolitano o Lima Pass.
Por ejemplo, un usuario que tome la ruta 404 desde el paradero La Capilla, en San Juan de Lurigancho, y luego aborde la ruta 405 en un paradero de la avenida Abancay hacia la avenida Canaval y Moreyra, en San Isidro, pagará solo S/2.80 por ambos trayectos.
Con el objetivo de facilitar la movilidad en viajes cortos hacia los paraderos finales, se han implementado tarifas promocionales denominadas "Aquisito Nomás". Estas tarifas, que varían entre S/ 1.50 y S/ 2.00 según la ruta, aplican a puntos específicos como la avenida Abancay y la avenida Las Flores. Conoce a detalle las tarifas en la siguiente lista:
PUEDES VER: Corredor Morado en la mira del hampa con más de 70 ataques a buses: "Quieren sacarnos de circulación"