Mario ‘N’, el hombre que intentó desviar un avión de Volaris hacia Estados Unidos, continúa hospitalizado en la Cruz Verde de Tlaquepaque, Jalisco, donde este martes se reporta como estable tras 48 horas del incidente.
El individuo, quien fue detenido y puesto a disposición de las autoridades, continúa recibiendo atención médica especializada en la unidad médica ‘Marcos Montero’, resguardada por elementos de la Guardia Nacional.
De acuerdo con información de Nmas, esta tarde, Mario ‘G’ fue trasladado a un hospital particular para realizarle una serie de estudios, entre ellos una tomografía, aunque aún se desconocen más detalles de su estado de salud.
El detenido ya fue puesto a disposición de un agente del Ministerio Público, donde está en espera de que un juez determine su situación jurídica; sin embargo, debido a su hospitalización todavía es incierto que ocurrirá con su proceso.
Cabe recordar que en el traslado a las instalaciones de la Guardia Nacional, Mario ‘G’, de 31 años, intentó despojar de su arma a uno de los oficiales, lo que provocó un accidente vehicular que dejó a varios guardias y al detenido con lesiones.
La mañana del pasado domingo 8 de diciembre, el pasajero Mario ‘G’ intentó apoderarse de un avión que cubría la ruta de El Bajío, en Silao, Guanajuato, con destino al Aeropuerto Internacional de Tijuana.
Durante el trayecto, el hombre quiso entrar en la cabina de los pilotos con la intención de obligarlos a desviar la aeronave hacia los Estados Unidos, pero fue detenido por otros pasajeros del vuelo 3041 de Volaris y personal de la tripulación, según se observa en un video difundido en las redes.
Según la información de Volaris, “la tripulación actuó de acuerdo a los procedimientos de seguridad establecidos y conforme a protocolo”, por lo que el avión tuvo que ser desviado al Aeropuerto de Guadalajara, donde la aerolínea puso al pasajero “a disposición y custodia de las autoridades competentes”.
La aerolínea confirmó en un comunicado que se ha constituido como parte acusadora en el caso, subrayando que su prioridad es garantizar la seguridad de sus pasajeros y colaboradores.
En tanto, la FGR continúa con la investigación del caso, con entrevistas a la tripulación, revisión de la información técnica del vuelo, grabaciones de la torre de control y exámenes médicos y psicológicos tanto del detenido como de los afectados.
#ElFinancieroTV | Mario "N" de 31 años y de nacionalidad mexicana fue entregado a las autoridades correspondientes por querer tomar con violencia el control de un avión de Volaris.
— El Financiero (@ElFinanciero_Mx) December 10, 2024
????: @ovargaz
????: @OmarCepedaCastr pic.twitter.com/sCslfdaJI8
Según la versión que sostienen familiares de Mario ‘G’, durante el vuelo, el hombre recibió un mensaje de texto con una amenaza de muerte al ser informado del secuestro de un familiar, razón por la que entró en una crisis en pánico.
“Personal de la aerolínea informó que el agresor les comentó que habían secuestrado a un familiar cercano y al momento de despegar de León recibió un mensaje de muerte si viajaba a Tijuana”, indicaron las autoridades.
La esposa del detenido, quien junto sus hijos también iban a bordo del avión, pidió ayuda al gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum, a quien solicitó que tome su caso, pues señaló que “nadie sabe como pasaron las cosas”.
“Yo lo único que pido es que por favor ella venga, tome el caso, porque todo lo que estamos diciendo es real, no es mentira”, dijo al confirmar que su esposo tuvo un “ataque de desesperación”.