El bienestar es un concepto que indica un sentimiento de confort y hace referencia a momentos de placer y disfrute. En ese contexto, las empresas de la industria de la salud buscan mantenerse competitivas frente a un mercado altamente variable.
Edgardo Vázquez, gerente general de Laboratorios Bagó comentó: "Estamos enfocados en el bienestar de los argentinos y la salud es una parte importante de ese objetivo. Entendimos, después de estar más de 90 años en el mercado argentino, que teníamos mucho más para hacer en el país, además de medicamentos".
En este sentido, el ejecutivo indicó: "Nos dimos cuenta que teníamos que acompañar al argentino en todo su proceso de vida. Creemos que tenemos la posibilidad de hacerlo cuando está enfermo o cuando quiere tener un momento distinto, de recreación, también podemos estar presentes como compañía".
Por su parte, Verónica Marcelo, CEO de Natura, explicó: "La palabra bienestar se puede interpretar de distintas maneras y a su vez, la cosmética tiene que ver con eso porque brinda momentos de placer". Este año Natura realizó un informe para saber qué entienden por bienestar los argentinos.
Así, la empresaria dio los datos más relevantes del estudio: "Uno de cada tres argentinos busca el bienestar, pero, dos de esos tres, quieren 'un poco más'. Pero, si hay algo en lo que todos están de acuerdo, es que encuentran el bienestar en los vínculos, en las relaciones y en las experiencias que viven. En nuestro caso, va mucho más allá de los productos que hacemos, sino que el foco está en lo que generan los productos de cosmética. Se trata de un espacio, de un encuentro, de una experiencia".
César Cantero, CEO de Alfaparf Milano, se refirió a la incorporación de la inteligencia artificial (IA) en los procesos de la compañía: "La IA comienza a atravesar a las empresas y a las personas. Lo hace, en primer lugar, con las personas y, luego, son ellas las que empiezan a llevar ideas a las compañías".
Recientemente, la compañía incorporó la IA en sus equipos de comercial. "Esto permite que las personas trabajen el tiempo que deseen por día, ahorrar dinero en combustible y, así también contribuimos a la sostenibilidad del planeta, a la vez que pueden ser más efectivos y eficientes a la hora de visitar a los clientes".
En tanto, Natalie Neuberger, directora corporativa de Lidherma, dijo: "Desde un primer momento, Lidherma se imaginó un escenario competitivo y empezó desarrollando productos que estuvieron a la altura de mercados internacionales".
Y continuó: "Nacimos como una startup y supimos mantener el espíritu emprendedor y la capacidad de adaptarnos constantemente a los nuevos desafíos que nos propone el mercado. Tenemos una dinámica de poder incorporar la innovación de una manera muy ágil y eso nos mantiene muy competitivos en un mercado que es extremadamente cambiante".