La financiera Klar comenzó su proceso para obtener una licencia bancaria en el país a fin de expandir su portafolio de productos con nuevas soluciones para los mexicanos que les sean más robustas, seguras y accesibles.
Según manifestó en un comunicado, la solicitud está alineada con el crecimiento que tienen proyectado a futuro. Al respecto, Stefan Möller, fundador y CEO de Klar, dijo que respetan el proceso riguroso para implica este movimiento estratégico que realizaron, el cual tomará tiempo.
“Este es un paso natural en nuestra gradual evolución y reafirma nuestro compromiso de ofrecer a nuestros usuarios servicios financieros de clase mundial. Queremos asegurarnos de que cada mexicano y cada Pyme tenga acceso a herramientas que promuevan su bienestar financiero”, añadió.
Además, destacó que el aumento de actores regulados fortalece el ecosistema financiero mexicano, generando un entorno más competitivo y confiable para los usuarios.
En este sentido, resaltó que en tan solo cinco años, Klar ha logrado un importante crecimiento, ya que ha superado los 20 mil millones de pesos en desembolsos de crédito, lo que refleja la confianza de sus usuarios en sus productos y servicios. Además, lanzó la Tarjeta Platino. Todo este esfuerzo hizo que alcanzaran la rentabilidad en tiempo récord.
En abril de 2023 se dio a conocer que la tecnológica adquirió la Sociedad Financiera Popular (Sofipo) Sefia, con lo que comenzó a operar bajo esta figura. Datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) muestran que, hasta septiembre pasado, superaba los 3 millones de clientes y contaban con activos por más de 11 mil millones de pesos.
“La obtención de la licencia bancaria tiene el potencial de abrir la puerta para que Klar ofrezca productos más diversificados que refuercen la inclusión financiera. De lograrse, podría garantizar una mayor seguridad para los depósitos de los clientes, alineándose con los estándares más altos de la industria bancaria”, subrayó la financiera fundada en 2019.