Aplastante victoria 3-2 de los Merengues frente a Atalanta en el partido disputado por la fecha 6 del torneo UEFA Champions League - 2024-2025. La constancia y precisión del equipo de Carlo Ancelotti dejó a su adversario sin nada en un duelo digno de titanes. Aunque los de Gian Piero Gasperini consiguieron anotar a través de Charles De Ketelaere (46' 1T, de penal) y Ademola Lookman (19' 2T), Real Madrid prevaleció con tres goles de Kylian Mbappé (9' 1T), Vinicius Júnior (10' 2T) y Jude Bellingham (13' 2T), terminando la jornada con una merecida celebración.
En el minuto 19 de la segunda etapa, Ademola Lookman levantó el ánimo de Atalanta y se llevó todos los aplausos. Lazar Samardzic manejó la pelota con un centro y delantero definió con un fuerte remate desde el área grande.
Aunque tuvo más disparos (19), Atalanta no logró llevarse la victoria y cayó ante Real Madrid. Según las estadísticas, 10 disparos fueron al arco y 7 afuera.
El desempeño Ademola Lookman lo posicionó como el jugador más destacado del encuentro. El delantero de Atalanta mostró su mejor nivel al marcar 1 gol, rematar 7 veces al arco contrario y acertar 31 pases correctos.
Kylian Mbappé fue otro de los jugadores destacados. El delantero de Real Madrid mostró su mejor nivel al marcar 1 gol, rematar 3 veces al arco contrario y acertar 10 pases correctos.
A los 28 minutos de la primera etapa, el volante Éderson levantó al público con un caño a Kylian Mbappé.
El estratega de Atalanta, Gian Piero Gasperini, paró al once inicial con una formación 3-5-2 con Marco Carnesecchi en el arco; Berat Djimsiti, Isak Hien y Sead Kolasinac en la línea defensiva; Raoul Bellanova, Marten de Roon, Éderson, Matteo Ruggeri y Mario Pasalic en el medio; y Charles De Ketelaere y Ademola Lookman en el ataque.
Por su parte, los elegidos por Carlo Ancelotti salieron al campo de juego con un esquema 4-4-2 con Thibaut Courtois bajo los tres palos; Lucas Vázquez, Aurélien Tchouaméni, Antonio Rüdiger y Fran García en defensa; Brahim Díaz, Dani Ceballos, Federico Valverde y Jude Bellingham en la mitad de cancha; y Kylian Mbappé y Vinicius Júnior en la delantera.
Szymon Marciniak fue designado como el árbitro principal del encuentro en el Gewiss Stadium.
En la siguiente jornada Atalanta se enfrentará de local ante Sturm Graz y los Merengues disputarán el juego de local frente a Red Bull Salzburgo.