Pocketpair ha cambiado sutilmente el funcionamiento de las Pal Spheres de Palworld para diferenciarlas de las Poké Balls de Pokémon.
Pocketpair parece haberse tomado muy en serio
la demanda que ha recibido por parte de
Nintendo y The Pokémon Company por infringir ciertas patentes con
Palworld, ya que la compañía acaba de lanzar una nueva actualización para el juego que cambia el funcionamiento de una de sus mecánicas clave.
Un cambio sutil
Como parte de la demanda, Nintendo aseguraba que el funcionamiento de las
Pal Spheres, las esferas que usamos para capturar e invocar a los Pals, las criaturas del juego, es clavado al de las
Poké Balls de
Pokémon, una mecánica cuya patente está protegida.
Por ello,
esta actualización introduce un sutil cambio en las Pal Spheres: ahora, cuando las usemos, nuestro Pal aparecerá a nuestro lado sin necesidad de lanzar la esfera en cuestión para que se abra y aparezca la criatura como ocurría en Pokémon y en
Palworld antes del parche.
No sabemos si el cambio será suficiente para terminar de limar las asperezas legales que esto ha provocado con Nintendo, ya que esta mecánica no es la única que infringe patentes, pero sí que parece indicar que en Pocketpair no se están tomando este asunto precisamente a broma.
Palworld (en
Vandal contamos con una
completa guía) es un juego de supervivencia, disparos, construcción y gestión de bases y captura y crianza de criaturas en mundo abierto que ha generado una gran polémica por el parecido de algunos de sus Pals con el de ciertos Pokémon.
El título está disponible actualmente como un juego de acceso anticipado en PC, PS5, Xbox One y Xbox Series X/S.