En el minuto 51, el gol de Jhon Durán deja como ganador parcial a Aston Villa. Con un marcador de 2-1 en el estadio Red Bull Arena.
Los equipos llegan con la misma necesidad de recuperar la senda de la victoria aunque con distintos resultados previos. El local ha perdido en la última jornada del torneo, mientras que la visita rescató un empate en su casa.
RB Leipzig quiere recuperar tras sufrir una derrota contra Inter por un resultado de 0 a 1. El combinado local no ha logrado ganar en los últimos 4 encuentros disputados en el campeonato. Sus rivales han vencido su valla en 10 oportunidades y apenas logró 4 goles a favor.
Aston Villa viene de empatar 0-0 ante Juventus. En sus últimos 4 encuentros logró 3 victorias y cayó en 1 oportunidad. Ha logrado convertir 6 goles y le han marcado 1 tantos.
El juez elegido para dirigir el partido en el estadio Red Bull Arena fue Maurizio Mariani.
El técnico Marco Rose dispuso una formación 3-4-3 con Péter Gulácsi bajo los tres palos; Nicolas Seiwald, Willi Orban y Lutsharel Geertruida en la zaga; Benjamin Henrichs, Arthur Vermeeren, Amadou Haidara y Antonio Nusa en la mitad de cancha; y Christoph Baumgartner, Benjamin Sesko y Lois Openda como delanteros.
Por su parte, Unai Emery sale al ruedo con una estrategia 4-5-1, con el portero Emiliano Martínez; Ezri Konsa, Diego Carlos, Pau Torres, Lucas Digne en el muro defensivo; Boubacar Kamara, Youri Tielemans, Matty Cash, John McGinn y Morgan Rogers en el centro del campo; y Ollie Watkins en la delantera.