Bill Gates, cofundador de Microsoft y visionario tecnológico, compartió su predicción sobre una innovación que promete transformar la movilidad global: los vehículos autónomos.
Según Gates, estamos al borde de una era que alterará el transporte y nuestra forma de vivir de manera irreversible.
En sus declaraciones al respecto, Gates afirmó: "Estamos en los primeros días de una era autónoma. Estoy impaciente por ver las nuevas posibilidades".
Un vehículo autónomo es un automóvil equipado con sistemas avanzados de inteligencia artificial y sensores que replican las habilidades humanas de conducción.
Aunque el concepto evoluciona constantemente, incluye niveles de autonomía que van desde el control asistido hasta el manejo completamente autónomo, sin intervención humana.
Adiós Netflix: Elon Musk lanzó su plataforma para ver streaming gratis
Chau AFIP | ARCA retendrá el 5% de estas transferencias bancarias: qué hay que hacer para evitarlo
Gates explicó que el transporte de larga distancia, como camiones y vehículos comerciales, será el primero en implementar estas tecnologías. Esto se debe a las ventajas en términos de eficiencia y seguridad:
"Las empresas están ansiosas por cambiar a flotas autónomas que sean más seguras y económicas", aseguró Gates.
En cuanto a los vehículos de uso particular, Gates predijo que la adopción será más lenta, pero inevitable. A largo plazo, los automóviles autónomos serán más accesibles y permitirán a los usuarios aprovechar mejor el tiempo de traslado.
"Ese tiempo que pierdes conduciendo podría dedicarse a otras actividades más productivas o placenteras", reflexionó.
Atención jubilados y pensionados: se atrasó todo el calendario de pagos de ANSES para diciembre
Vuelven los medicamentos gratis: los jubilados que podrán conservarlos sin ningún trámite
Gates subrayó que la tecnología necesaria está casi completa, pero aún es necesario perfeccionar los algoritmos y los aspectos de ingeniería. Además, el cambio requerirá un "replanteamiento" de los sistemas de conducción y de las normativas actuales.
"Los coches autónomos permitirán retirar las manos del volante y dejar que el sistema conduzca en ciertas circunstancias", explicó el empresario. Esto abre la puerta a un futuro donde el concepto de conducir sea completamente diferente.