La Policía Local de Candelaria localizó este lunes a dos menores en la vía pública en Igueste de Candelaria en situación de desamparo. El dispositivo se inició a raíz de varias llamadas de vecinos alertando de que había un menor solo y desnudo en el interior de un vehículo mal estacionado y otro en las mismas condiciones situado sobre un muro con riesgo de precipitarse.
Los agentes se personaron en el lugar y confirmaron el estado de abandono de los menores, que se encontraban únicamente acompañados por los testigos que dieron la voz de alarma.
Tras una tercera llamada vecinal se localizó a la madre de los menores, que presuntamente se encontraba bajo los efectos de alguna sustancia tóxica y mostraba un comportamiento agresivo hacia los agentes.
En su intento de huida, la mujer quedó atrapada entre dos paredes, siendo necesaria la intervención de los servicios sanitarios y de bomberos para su extracción, valoración y posterior traslado al hospital, informa el Ayuntamiento en una nota.
Los menores fueron trasladados a un centro maternal y quedaron a disposición de la Fiscalía de Menores.
Actualmente se investigan los presuntos delitos de abandono de menores (artículo 229 del Código Penal) y atentado a agentes de la autoridad (artículo 550 del Código Penal).
Así, se ha informado a la Fiscalía de Menores sobre el estado de presunto abandono y desamparo de los menores con el objetivo de salvaguardar su integridad física y se ha dado cuenta de los hechos a la jueza de guardia del Partido Judicial de Güímar.