En su último programa, Magaly Medina expresó su descontento ante las declaraciones de Deyvis Orosco, quien se dirigió a un público infantil que lo sigue con admiración. La conductora consideró inapropiados los comentarios que realizó el cantante, resaltando la responsabilidad que tienen los artistas al interactuar con su audiencia más joven.
Este lunes 9 de diciembre, Magaly Medina, en su programa, criticó a Deyvis Orosco por el desatinado comentario que tuvo en uno de sus conciertos, en donde se dirigió a los niños y les aseguró que, cuando crecieran, se encontrarían con una ‘loca’. Por ello, la conductora no dudó en lanzar fuertes dardos al ‘Bomboncito de la cumbia’.
“A los niños no les puedes empezar a meter en la cabeza que las mujeres son locas. Esto es algo que la mayoría de machistas repiten siempre. Cuando las mujeres defendemos nuestros derechos, nos empoderamos o simplemente nos mostramos como lo que somos, nos llaman locas. Y este tipo de comentarios lo único que hacen es reforzar esa idea errónea”, expresó la ‘Urraca’ muy indignada.
Asimismo, Magaly Medina aseguró que Deyvis Orosco solamente tendría un trato cordial en las entrevistas con la prensa, pero adopta un tono totalmente distinto al interactuar con los niños durante su concierto.
“Él se hace el educado, el caballeroso cuando está con los periodistas, pero cuando está en su show, lanza comentarios que refuerzan el machismo más profundo. Esto no es solo contra una mujer específica, como él quiere hacer creer, refiriéndose indirectamente a Andrea San Martín. Está diciendo que en algún momento todos los niños se encontrarán con una mujer ‘loca’, y eso no es correcto. Es violencia psicológica”, arremetió.
Durante su programa, Magaly Medina enfatizó la relevancia de que tanto hombres como mujeres asuman la responsabilidad por el lenguaje que emplean, sobre todo cuando posee un impacto significativo en la sociedad.
“Lo que está haciendo Deyvis Orosco no tiene nada que ver con la lucha por la equidad de género. Al contrario, está retrocediendo décadas. Usar el término ‘loca’ para descalificar a las mujeres es minimizar lo que realmente estamos viviendo, es estigmatizar a todas aquellas que no callan, que alzan la voz, que defienden sus derechos”, finalizó la conductora.