Los comerciantes del Mercado Nueva Esperanza, ubicado en el distrito de Villa María del Triunfo, se encuentran en una preocupante situación luego de que extorsionadores arrojaran un explosivo en las instalaciones. Ante ello, los comerciantes exigen a las autoridades que se tomen medidas al respecto a fin de mitigar esta problemática que pone en riesgo sus vidas.
En ese sentido, este último incidente ocurrió alrededor de las 6:18 p. m., cuando un individuo lanzó tres artefactos pirotécnicos en un puesto de verduras, lo cual alarmó a los presentes en la zona. Por si fuera poco, los delincuentes dejaron una nota que exigía a los propietarios de los puestos, pagar la cuota de S/70 cada uno.
PUEDES VER: Hallan cuerpo sin vida de un hombre dentro de un costal en El Agustino
Los comerciantes del mercado de Nueva Esperanza, ubicado en el distrito de Villa María del Triunfo, han denunciado que son víctimas de extorsión, pues un grupo de delincuentes arrojaron artefactos explosivos en un puesto de verduras. Pese a que se ha tratado de pirotécnicos, los comerciantes se muestran preocupados, pues también recibieron una carta llena de mensajes extorsivos.
En ese sentido, Santiago Córdoba, presidente de la Asociación de Propietarios del mercado, confirmó la extorsión y reveló que los delincuentes están pidiendo S/70 por cada puesto. "En este mercado hay 120 puestos, lo que significa que somos más de 350 familias afectadas", afirmó Córdoba, quien también solicitó que el Ejecutivo declare el distrito de Villa María del Triunfo en estado de emergencia.
"Somos un mercado formal y tres más informales. A todos nos ha llegado este mensaje. Han dejado un comunicado con un número de WhatsApp para alinearnos a sus pedidos. Saben mis movimientos, el nombre de mi señora, de mi hija. Entonces, piden que no denunciemos a nadie. El caso es bien delicado. Estamos muy preocupados", sostuvo el presidente de la Asociación.
PUEDES VER: Bebé de un año y su padre fallecen tras ser atacados a balazos cuando se dirigían a su casa en Ventanilla
Si has sido víctima de un robo, extorsión, estafa u otro tipo de delitos o violación de normas, la Policía Nacional del Perú cuenta con una línea telefónica para que puedas denunciar. La línea está abierta las 24 horas y está al alcance de todos. Debes marcar el 105 en tu teléfono celular para llamar a la central policial. Además, te puedes comunicar con ellos a través de WhatsApp, enviando un mensaje a los números +51 964 605 570, +51 942 479 506 y +51 943 851 156.