OpenAI, desarrolladora de herramientas de inteligencia artificial, anunció que su modelo Sora ya está disponible para todos los usuarios con suscripciones a los planes Plus y Pro. Esta tecnología, presentada inicialmente en febrero para pruebas limitadas, permite la generación de videos de hasta 60 segundos a partir de texto, con un nivel de detalle avanzado que incluye movimientos complejos de cámara y personajes con expresiones emocionales.
Sora no solo puede generar videos desde cero mediante texto, sino también a partir de imágenes estáticas, animándolas con precisión sin sacrificar detalles. Además, la herramienta ofrece funciones como extender la duración de un video o completar fotogramas faltantes.
En su fase inicial, la herramienta fue probada por creadores seleccionados y el equipo de investigación de OpenAI, conocido como “equipo rojo”, encargado de evaluar riesgos y errores. Sin embargo, recientemente, el acceso anticipado fue suspendido debido a que algunos usuarios habilitaron un uso ilimitado de Sora mediante una página web pública, lo que derivó en críticas de artistas que cuestionaron las prácticas éticas de la compañía.
A través de su cuenta en X (antes Twitter), OpenAI informó que Sora ahora está integrada en los planes Plus y Pro sin costo adicional. Los suscriptores de Plus pueden generar hasta 50 videos en resolución 480p, o menos videos si eligen una calidad de 720p. Por otro lado, el plan Pro permite la creación de más videos con resoluciones más altas y mayor duración, todos ellos bajo el protocolo C2PA.
Además, la empresa presentó Sora Turbo, una versión optimizada que procesa videos más rápido y está disponible como producto independiente para los mismos planes de suscripción.
OpenAI anunció que trabaja en mecanismos de seguridad para bloquear contenidos relacionados con abuso infantil o deepfakes sexuales. También adelantó que en 2025 implementará nuevos precios personalizados para sus suscripciones.
OpenAI prepara un sorpresivo aumento de precio en ChatGPT
*La creación de este contenido contó con la asistencia de inteligencia artificial. La información fue proporcionada y revisada por un periodista para asegurar su precisión. El contenido no se generó automáticamente.