Según informa la Dirección general de Tráfico, durante este puente se han producido 15 siniestros mortales en los que han fallecido 15 personas. 6 de los fallecidos eran usuarios vulnerables (4 motoristas, 1 conductor de ciclomotor y 1 peatón). 13 de los siniestros ocurrieron en vías convencionales y 2 en autopista o autovía. Algunos de los siniestros se dieron por 8 salidas de la vía, 5 colisiones y 1 atropello a peatón.
Los siniestros tuvieron lugar en: Pulpí (Almería), Arenas de San Pedro (Ávila), Almuñecar (Granada), San Fernando de Henares y Valdemoro (Madrid), Alhaurín el Grande y Casabermeja (Málaga), Cartagena y Totana (Murcia), Agüimes (Las Palmas), Mora D’Ebre (Tarragona), Burguillos de Toledo (Toledo), Siete Aguas (Valencia), La Pedraja de Portillo (Valladolid) y Larrabetzu (Bizkaia).
En el acumulado anual hasta el 9 de diciembre se llevan contabilizados 1082 fallecidos en vías interurbanas. El mes en que más víctimas mortales hubo fue en agosto, con 132 fallecidos. 12 personas más que en el mismo mes de 2023 y 35 más que en 2022. El número de siniestros también fue mayor en otros meses como junio respecto a años anteriores, pero bajó en otros meses como en julio o noviembre. Febrero fue el mes con menos fallecidos, 74. En el mes de diciembre 30 personas ya han perdido la vida en las carreteras.
Tráfico buscó reducir al máximo este número de siniestros con la máxima disponibilidad, tanto de sus medios humanos (agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, personal de los ocho Centros de Gestión de Tráfico de la DGT y personal encargado del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera, además del personal de los servicios de emergencias), como de sus medios técnicos (radares fijos y móviles de control de velocidad, además de helicópteros, drones, cámaras), buscando controlar el respeto a las normas de tráfico.
También se instalaron carriles reversibles y adicionales mediante señalización, balizamiento y conos en las horas de mayor afluencia circulatoria y se establecieron itinerarios alternativos; se paralizaron las obras en las carreteras, se limitó la celebración de pruebas deportivas y otros eventos que pudieran suponer la ocupación de la calzada y se restringió la circulación de camiones de mercancías en general y a los que transportan determinadas mercancías en ciertos tramos, fechas y horas, según informó Europa Press.