Sólo unas horas después de haber completado su última carrera con Ferrari, Carlos Sainz ha comenzado su andadura con Williams en Yas Marina. El piloto español se ha subido al monoplaza británico para acelerar su preparación de cara a 2025. Y ya ha dejado su sello liderando las primera horas de los test de pretemporada.
El madrileño abre así una nueva etapa en su carrera en la que contará con el patrocinio del Banco Santander y en la que promete devolver a su nuevo equipo al lugar que merece.
Su debut no ha podido ser mejor. Ayer completó un filming day de 200 kilómetros , con el objetivo de adaptarse al monoplaza FW46 de Williams y hoy ha participado en los test de postemporada de F1 2025 en Abu Dhabi para seguir adaptándose a su nuevo monoplaza y ayudar, de paso, a los ingenieros de Pirelli en el desarrollo de los neumáticos de 2025. El piloto español completó un total de 61 vueltas al circuito de Yas Marina. 61 de ellas fueron en la sesión matutina, donde Carlos firmó el mejor crono (1:24:435).
Un estreno soñado con el que Carlos Sainz dice adió al rojo de manera definitiva para dar paso a una ilusionante etapa. El madrileño pilotará un coche del mítico equipo de Grove desde la próxima temporada con un contrato multianual: para 2025, 2026 y "más allá", tal y como anunció el propio equipo inglés. Pero ¿Sabes cuánto cobra por pilotar en Ferrari y cual será sueldo en Williams?
Ha sido el portal RacingNews365.com el que, con estimaciones basadas en conversaciones con varias fuentes dentro del paddock y de los equipos, se ha aventurado a elaborar una tabla salarial, dejando al margen contratos publicitarios o posibles bonus. Carlos Sainz inauguraba esta temporada el 'ranking' de los pilotos mejor pagados en la Fórmula 1. El piloto español cobra actualmente de Ferrari 11.17 millones de euros.
Si se divide su sueldo anual en 12 meses, Carlos Sainz recibe un salario mensual de 975.000 euros por competir con Ferrari. Si se es más concreto, ingresa más de 240.000 euros a la semana.
Poco ha trascendido de su contrato con Williams pero según los medios especializados estaría en torno a los 10 millones de euros por temporada.