El Banco Central de la República Argentina (BCRA) explicó cómo es el protocolo de salida de circulación de billetes de $ 500 y $ 1000 falsos o rotos.
El BCRA informó cómo funciona el procedimiento cuando se recibe un billete falso. Para eso, hay que ejecutar se ejecuta protocolo que se aplica desde hace algunos meses:
Se trata de una oficina de la entidad monetaria que cuenta con un equipo de profesionales químicos que "estudia distintos aspectos que tienen que ver con los billetes y las monedas que circulan en nuestro país", reseña el sitio oficial.
Otra de las funciones de este laboratorio es "examinar en detalle" el papel moneda con el que luego se imprimen los billetes.
Este espacio de profesionales analiza "varios aspectos" como el desgaste a partir de un trabajo específico en el que "se lo somete a esfuerzos hasta que se rompe" para medir la resistencia.
Oro negro: la fruta llena de proteínas que aumenta la masa muscular y ayuda a hacer la digestión
Confirmado: declaran feriado el lunes 2 de diciembre y habrá un nuevo fin de semana largo de 3 días
La Oficina Central Nacional (OCN) lanzó un protocolo de control de ejemplares falsos conocido como "Toque, Gire y Mire". Este método consiste en tres técnicas sencillas.
"Todos los billetes argentinos se hacen de la misma manera. La impresión que podemos ver en el fondo tiene aplicada una impresión denominada calcográfica que produce un relieve en la impresión sensible al tacto y muy difícil de falsificar", explica la OCN.
Este paso tiene tres técnicas que se pueden comprobar a contraluz y son estas:
En este paso se dispone de la Tinta de Variabilidad Óptica (OVI). Al girar levemente el billete de un lado a otro, se puede apreciar en la denominación junto con sus letras, un efecto visual que lo hace cambiar de verde a un azul metalizado (el color varía según cada denominación).