Guadalupe y Jicaral Sercoba disputarán la final del Torneo de Apertura de la Liga de Ascenso.
Anoche, los josefinos vencieron en el Colleya Fonseca al Inter San Carlos con marcador de 2-1, para dejar el global 4-2.
Los norteños abrieron la cuenta apenas iniciado el segundo tiempo, con un gran tanto del recién ingresado al campo, Carlos Villegas. En ese momento, los tiempos extra parecían inevitables.
Sin embargo, un tiro de esquina propició que René Miranda anotara para los guadalupanos, el 1-1, por lo que la serie se ponía a su favor 3-2.
Los norteños presionaron en busca de ese tanto que les permitiera jugar el alargue; no obstante, un contragolpe cuando se jugaban dos minutos de reposición selló el compromiso.
Brayton Lewis ganó la esférica en el área, posicionó bien su cuerpo e hizo un toque magistral de derecha para acabar con las esperanzas del Inter San Carlos.
René Miranda aseguró que el partido fue muy complicado. “Ellos hicieron buen torneo y tienen buenos jugadores, pero estamos a un pasito para ser campeones; sabíamos que esta serie era de nosotros. Sacamos la casta que hemos tenido en la temporada luego de que nos empataron el global”.
Por su parte, Jicaral Sercoba llega a la disputa del cetro al vencer 3-0 en casa al Uruguay de Coronado, para avanzar con un global de 3-1.
El campeón del Torneo de Apertura se garantiza disputar la gran final para ascender a la Primera División, aunque si también consigue dejarse el Clausura, automáticamente ganará el derecho de ser el nuevo inquilino de la máxima categoría.
El primer duelo será el domingo a la 1 p. m. en el Estadio de la Asociaciación Cívica de Jicaral.