En León, Guanajuato, dos niños fueron asesinados a balazos dentro de su casa, en un ataque armado.
La mamá y la abuela de los niños masacrados resultaron lesionadas.
El doble homicidio ocurrió cuando sujetos armados llegaron al domicilio de las víctimas, ubicado en la calle Mirador de Cristo Rey casi esquina con Mirador de la Silla, en la colonia Lomas del Mirador.
Se sabe que los sicarios llegaron en una motocicleta y en un automóvil sedán; se bajaron de las unidades y uno de ellos ingresó a la vivienda aprovechando que la puerta estaba abierta.
Con arma en mano, el sujeto comenzó a disparar en contra de las personas que se encontraban dentro de la casa.
En el ataque fallecieron los niños Dorian, de 5 años y su hermano Alejandro, de 11 años, mientras que su mamá, identificada como Erika de 36 años, resultó lesionada.
Otra mujer identificada como María, de 68 años, abuela de los menores de edad acribillados, también resultó herida.
Las autoridades reportaron que Erika recibió cinco balazos, y María, fue herida con dos balazos, por lo que fueron trasladadas por paramédicos a un hospital para recibir atención médica.
Los homicidas lograron escapar del lugar y hasta el momento no se ha informado que hayan sido detenidos.
Elementos de seguridad y paramédicos llegaron al lugar de los hechos y tras revisar a las víctimas constataron que los niños de 5 y 11 años habían muerto por las heridas del arma de fuego.
El doble homicidio fue reportado a la Fiscalía General del Estado, quien luego de procesar la escena del crimen y recabar los indicios balísticos, inició con la carpeta de investigación de este suceso registrado a la medianoche del sábado 7 de diciembre del año en curso.
El ataque en contra de esta familia causó conmoción y dolor entre los vecinos de la colonia Lomas del Mirador.
Las autoridades identificaron el lugar de la tragedia como un punto de venta de droga y de actos ilícitos.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de León, informó que el pasado jueves, cuatro integrantes de la familia de los dos niños asesinados, fueron detenidos por un intento de homicidio en la colonia Cruz de la Soledad, en la ciudad de León.
La dependencia dio a conocer que en dicha detención, fueron aseguradas 1 mil 500 dosis de drogas y dinero en efectivo, así como teléfonos celulares.
Este hecho, es parte de la línea de investigación de la Fiscalía del Estado para esclarecer el asesinato de los dos niños.
Guanajuato se ha convertido en la entidad con el mayor número de asesinatos de niños.
De acuerdo a organizaciones como la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim) y el Observatorio Nacional Ciudadano (ONC), de enero a octubre de 2024, el número de menores de edad víctimas de homicidio doloso fue de 2 mil 49, en México.
Y Guanajuato fue el estado más violento con 210 asesinatos; seguido de Michoacán (187), Estado de México (163), Oaxaca (138), Puebla (117) y Jalisco (115).